Bakata

Descripción de la empresa

Bakata Solutions es una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de software a medida, páginas web y soluciones e-Commerce, además de aplicaciones multiplataforma y advergaming. También desarrolla su actividad ofreciendo soluciones a medida para herramientas de gestión de clientes (ERP y CRM), así como soluciones de venta digital usando aplicaciones móviles y monitores táctiles.

La empresa está compuesta por un equipo humano multidisciplinar que abarca diversas áreas de conocimiento que van desde la formación y la innovación hasta el empleo, el emprendimiento, las ventas, o la internacionalización, pasando por el desarrollo web, Unity y ASP.NET. Cuenta asimismo con un departamento creativo conectado con las últimas tendencias del mercado. Por esta razón, la propia estructura interna nos aporta flexibilidad para desarrollar nuestra actividad empresarial con un enfoque global, lo que nos permite aportar una solución personalizada para cada cliente.

El equipo promotor está compuesto por consultores internacionales con amplia experiencia en proyectos de movilidad internacional, emprendimiento, consultoría informática y educativa. Han trabajado con UKTI (Department for International Trade UK), EEN, Cámara de Comercio España, Cambridge University, Anglia Ruskin University, FGULL, FULP, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones, Erasmus for Young Entrepreneurs, etc. Asimismo, tienen formación informática, en derecho, negocios internacionales, innovación y emprendimiento.

Descripción del proyecto

El objetivo principal del proyecto VirtualScreen es desarrollar un software informativo y de gestión comercial a través de pantallas táctiles y paneles informativos, una herramienta innovadora de “digital signage” que ayude a mejorar y optimizar los procesos.

VirtualScreen es una aplicación diseñada para ser utilizada principalmente a nivel comercial, facilitando la interacción del usuario con los diferentes productos que ofrece el comercio contratante de nuestra licencia, además de proporcionarle información detallada de dichos artículos al consumidor. Con ella se podrán visualizar los productos por categorías, añadir estos a un carro de compra y realizar el pago de los mismos (existirá la posibilidad de conectar los monitores con VirtualScreen a un terminal TPV para la realización de pagos), todo ello sobre la base de pantallas táctiles.

VirtualScreen aportará las siguientes mejoras:

• Mejorar la información de un producto o servicio acercándolo al cliente
• Ahorrar costes
• Reducir las necesidades de inventario
• Reforzar la imagen corporativa y de la marca
• Fabricación y predicción de la demanda
• Incrementar la capacidad de reacción en las acciones promocionales para generar estímulos que afecten positivamente a la demanda
• Incrementar la fidelización del cliente
• Mejorar el ticket medio por transacción
• Personalizar y mejorar la experiencia de compra del usuario
• Digitalizar lo que antes estaba impreso
• Aportar de manera estructural “motores” para el desarrollo constante del negocio
Establecer una línea directa de contacto con el cliente