Cereal Games

Descripción de la empresa

Este Proyecto constituye una asociación entre dos empresas: Cereal Games y Custom Prohect.
Cereal Games es una startup de alta agama enfocada al desarrollo digital de "Serious Games", como pueden ser juegos interactivos estructurados acorde a los principios del entretenimiento, pero con una finalidad educacional o informativa. Se apoya en la I+D y abarca tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y el Internet de las Cosas.

Su misión es el desarrollo de juegos que combinan entretenimiento con procesos serios y complejos y temáticas como la educación, salud, marketing, etc.

Custom Project es una startup dedicada a la usabilidad y a la interfaz de usuario con un especial enfoque en las necesidades del mercado. Asumen como un papel principial en el área de eventos la participación en la creación y seguimiento de soluciones de crecimiento contrastado en el ámbito global. También participan en innovadoras soluciones en el área de cuidados de la salud.

Descripción del proyecto

Este Proyecto consiste en la creación de un Exergame que promueva el ejercicio físico con un componente motivacional y de entretenimiento.
Asimismo, se desarrollará un periférico que permita al usuario interactuar con el software: por ejemplo, una bicicleta estática y un software de realidad aumentada. La combinación tecnológica y conceptual de estos dos componentes tiene como resultado la SAR BIKE (Shared Augmented Reality BIKE)
Tras su creación, empezará una segunda fase de desarrollo y mantenimiento de una plataforma online que ponga en contacto todas las SAR Bikes del mundo, lo que permitirá competiciones online, así como compartir y comparar puntuaciones en redes sociales.
SAR BIKE será el primer dispositivo para uso en casa y/o gimnasios en el que los usuarios pueden ejercitarse en rutas virtuales, grabar el progreso de sus avances físicos y compartir los datos con sus amigos.