Presentación del proyecto FIMAC en Gran Canaria

By 12 mayo, 2017Canarias, FIMAC

En el marco de las jornadas denominadas OPORTUNIDADES QUE OFRECE EL INTERNET DEL FUTURO PARA NUESTROS NEGOCIOS, celebradas en el Centro Demostrador de las TIC para la Innovación Turística de la SPEGC, se presentó ayer el lanzamiento de una convocatoria abierta para la implementación de tecnologías del internet del futuro. Esta convocatoria estará dirigida a todas la pymes y autónomos que tengan una idea, producto o servicio innovador basado en  TICs.

Esta iniciativa, se engloba dentro de las actividades que se están llevando a cabo en el proyecto FIMAC, financiado con fondos FEDER en el marco del programa INTERREG MAC 2014-2020, y que pretende constituirse como una plataforma de aceleración para la mejora de la competitividad e internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la región de la macaronesia.

Durante la presentación, además de detallar las características de la convocatoria, se habló sobre la iniciativa europea para el fomento del Internet del Futuro (FIWARE). Antonio Collado, director regional de Innovalia en Canarias, resaltó los principales casos de éxito que han surgido a raíz de esta plataforma, que ofrece una serie de herramientas y soluciones de código abierto totalmente gratuitos con la idea de que empresas y emprendedores lo puedan incorporar a sus productos y procesos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo día 30 de junio, pudiendo acceder a toda la información a través de la página web oficial del proyecto www.fiwaremac.org. El objetivo principal de esta convocatoria es ayudar a las empresas canarias en esta oportunidad única para acelerar su competitividad e internacionalización, explicó Jose Manuel Cabello responsable técnico del proyecto FIMAC. Como resultado se seleccionarán 16 pymes de toda la región de la macaronesia, que recibirán un total de 60 horas de consultoría estratégica personalizada para la mejora de la competitividad e internacionalización utilizando las tecnologías del internet del futuro.

El proyecto, además de contar con el liderazgo del Cabildo Insular, cuenta con la participación de la Asociación INNOVALIA como expertos en tecnologías del Internet del Futuro y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, como la parte canaria del consocio. Por su parte, Madeira se encuentra representada por el Madeira Interactive Technology Institute  (MITI)y son la Fundación Ciencia y Tecnología junto con la Cámara de Comercio de Punta delgada los representantes de la región de Azores.

fiwaremac_admin

Author fiwaremac_admin

More posts by fiwaremac_admin