Tetrapi Creative Solutions

Descripción de la empresa

TETRAPI CREATIVE SOLUTIONS es una unidad de I+D dedicada al desarrollo de sistemas de información y comunicación innovadores, para operar en mercados regionales, nacionales e internacionales. Nuestro portfolio incluye un set de proyectos impactantes y socialmente relevantes, que demuestran nuestras habilidades técnicas con visos de desarrollo e implementación de sistemas de comunicación complejos.

Nos gustaría destacar el proyecto PDL Minibus, un sistema de información local de pasajeros en tiempo real para el servicio de transporte urbano de autobús de la ciudad de Ponta Delgada. Internacionalmente, destaca nuestro proyecto Salaam, desarrollado en cooperación con la división de UNHCR de Israel, que proporciona una aplicación móvil como repositorio de información básica para más de 40.000 refugiados de la zona.

Descripción del proyecto

El objetivo del Proyecto POLAR es proporcionar a investigadores y analistas de datos profesionales de todo el mundo un entorno self-service para la gestión y ejecución de modelos de computación estadística de gran escala en la nube, a través de la construcción de un sistema de software que extraiga la gestión de recursos necesarios, y una aplicación que haga una gestión facilitada de los diversos elementos constitutivos de este modelo, como las bases de datos, imágenes, código fuente y otros recursos que puedan ser necesarios.

Una vez configurados los elementos del modelo, el usuario podrá elegir con qué rapidez desea obtener sus resultados, lo que corresponderá internamente a un dimensionamiento adecuado de la infraestructura de hardware y software, proceso que pasa por el aprovisionamiento de bases de datos, máquinas virtuales y los clusters computacionales de forma transparente al usuario, siendo éste debidamente informado del tiempo y costo estimado de ese servicio de computación.