Subsea Mechatronics

Descripción de la empresa

SSM es una empresa dedicada al diseño, ingeniería e I + D que desarrolla productos especializados y servicios de ingeniería para los sectores: robótica marina y monitorización de sistemas de dragado submarino, entre otros. Actualmente la empresa se encuentra en un fenómeno de expansión, estableciendo nuevas líneas de negocio en el sector: Internet Of Things, cuyo principal objetivo es dar soporte al bienestar humano, por ejemplo: centralizando el control ambiental del entorno de un recién nacido, para su correcto desarrollo. Todos los dispositivos IoT se pueden controlar y monitorizar en tiempo real, permitiendo al usuario poder tener una abstracción global del entorno.

Descripción del proyecto

El principal objetivo, es poder establecer una arquitectura totalmente jerárquica, normalizada y adaptada para la coexistencia de varios dispositivos IoT en un mismo ambiente. Para ello, debemos de establecer un protocolo de comunicación, bidireccional, entre: todos los dispositivos y la estación, la cual será la encargada de: establecer el control, coordinación y administración de todos los dispositivos, y además esta se debe de poner en contacto con el servidor para su posterior almacenamiento de la información, evitándose así el acceso simultáneo de todos los dispositivos y permitiendo el balanceamiento de E/S con el mismo.
La estación es el puente de comunicación entre el usuario y los dispositivos, estableciendo así un sistema de seguridad en cuanto a la administración de los mismos. La comunicación entre ambos sería a través de una aplicación móvil, además esta aplicación será la encargada de ponerse en contacto con el servidor para ver los datos en tiempo real, esta comunicación sería unidireccional.