Graffos

Descripción de la empresa

Graffos es una sociedad catalogada como I+D+i, nacida desde el primer momento con vocación de internacionalización.

La investigación llevada a cabo en el mundo del deporte de competición ha permitido que desarrolláramos un paquete de algoritmos propio, soportados en una App móvil, cuyo objetivo es, aumentar el rendimiento deportivo de los deportistas de competición, entrenando su mente.

Empresa netamente canaria, de la isla de la Palma, basa su novedosa tecnología, disruptiva y pionera a nivel mundial, en aunar en un solo dispositivo, telemetrías, neuroplasticidad y grafomotricidad fina, no existe una solución igual a Graffos en el mundo.

Somos pioneros en esta línea de desarrollo de estimulación neuromotriz, el uso de la información facilitada por el sistema, permite al entrenador modificar o rectificar su plan de entrenamiento técnico, físico y táctico, obteniendo beneficios paralelos, como la mejora del rendimiento docente.

Graffos pretende llegar a ser el Cuarto Pilar en el entrenamiento del deportista del futuro, integrado en la rutina diaria del trabajo físico, técnico y táctico.

El sistema Graffos requiere, por parte del usuario, disciplina y rigor y por parte del entrenador o coach deportivo, de un seguimiento continuo para lograr su efectividad y potenciar sus efectos.

Descripción del proyecto

Dada la repercusión mediática que ha tenido el Graffos, y tras aplicar un proyecto piloto en el Colegio Arenas Sur de Gran Canaria, donde se utilizó la metodología actual de Graffos en su versión 3 con resultados muy positivos, se ha logrado el apoyo e involucración de dicho colegio, para ofrecer a las familias de ese centro el servicio Graffos, como recurso educativo, planteándose objetivos mayores para el próximo curso escolar 2018 – 2019.

De este modo se abre un nuevo segmento de mercado en la enseñanza, que, teniendo los motores de análisis desarrollados, la implantación sería muy sencilla, solo cambiando la interfaz de usuario, la terminología y las destrezas mentales asociadas al rendimiento escolar, tendríamos un producto mínimo viable para para ofrecer antes de septiembre de 2018.

Graffos estaría en una posición inmejorable para, en un periodo corto de tiempo, ofrecer a todo el colectivo de Escuelas de primaria, secundaria, institutos, universidades y organismos públicos (ministerio de educación, gobiernos autónomos), un producto específico dirigido a todo el colectivo de estudiantes, familia y docentes, con un alto potencial de escalabilidad e internacionalización.