Amathink

Descripción de la empresa

Amathink Consulting SL ofrece una buena elección y asesoramiento sobre los sistemas y herramientas informáticas que han de dar soporte a una organización para que ésta se mantenga en constante rendimiento.
Nuestros profesionales ponen nuestra alta experiencia al servicio del cliente para asistirle con las mejores opciones a implantar. El fin es conseguir una perfecta alineación entre los objetivos marcados de la organización y las capacidades que quieran obtener de sus sistemas informáticos.
El valor añadido que proporcionamos es la alta capacidad que da la experiencia a nuestros consultores para alcanzar un elevado conocimiento de las necesidades de cada empresa, u organización en general, y de los procedimientos y objetivos que rigen su funcionamiento. Sólo así nos vemos capacitados para poder seleccionar la arquitectura y herramientas más adecuadas en cada caso, que sirvan a la organización para sacar el máximo provecho de una manera eficiente, y al más largo plazo posible. Después de ello, y siguiendo nuestra filosofía de ofrecer un servicio global, nuestros equipos especializados de trabajo podrán planificar, desarrollar (si fuera necesario) y poner en marcha el equipamiento informático óptimo.

Descripción del proyecto

El proyecto propuesto consiste en el diseño, desarrollo y puesta en producción de un sistema global de realidad virtual inmersiva que proporcione a los usuarios de la misma la capacidad de sumergirse en un entorno absolutamente real estimulando sus sentidos hasta niveles nunca antes vistos. El sistema propuesto permitirá evitar la necesidad de desplazarse a lugares concretos o de difícil acceso por parte de los usuarios. Los mismos podrán visualizar y vivir una experiencia única basada en los diferentes entornos que desee visitar o poder tener una vista previa al mismo donde se le den a conocer diferentes detalles acerca del lugar a visitar. Concretamente, el proyecto consiste en el diseño y desarrollo de una cabina integral de realidad virtual donde mediante el uso de nuevas tecnologías tanto de realidad virtual como de sonido envolvente e incluso diferentes factores como puede ser el uso de sistemas térmicos dentro de la cabina para así conseguir trasladar al usuario a una realidad completamente inmersiva. La tercera fase del proyecto consistirá en la creación de contenido virtual que permita disfrutar del sistema creado y que podrá estar enfocado hacia varios grupos de la sociedad entre los que destacan el turismo, personas con necesidades especiales de accesibilidad y que no pueden desplazarse a ciertos lugares, y el colectivo general de personas que puedan estar interesadas en una actividad.